«

»

Sep 25

Victoria 20 de los Cachorros anima a la afición

geidis soler1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La victoria este sábado de los Cachorros en el estadio Mayor General Calixto Garcia, siete carreras por dos, sobre la selección Naranja hizo recuperar esperanzas a la afición holguinera, preocupada por las últimas cinco derrotas al hilo sufridas por su equipo en igual número de salidas al terreno, tres ante los Indios de Guantánamo como visitador y dos con los Cocodrilo de Matanzas en condición de home club.

Ese desempeño preocupó sobremanera a la fanaticada local que en tan corto plazo vio caer a su escuadra de la segunda a la cuarta posición en la tabla general clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol cuando el desempeño, antes de tal descalabro, auguraba una casi clasificación por directo a la fase de cuartos de final.

Para alegría de los reunidos en el “Calixto” y todos los seguidores del plantel holguinero en general, el diestro Carlos Alberto Santiesteban paseó la distancia durante ocho entradas completas, permitiendo solo las dos computadas por los villaclareños en el séptimo inning producto de un cuadrangular de línea a la pradera derecha de Yurien Vizcaino con un hombre en circulación.

Solo otros cinco espaciados e improductivos inatrapables toleró el abridor por los Cachorros durante su actuación montincular, la cual a la postre lo condujo a la sexta victoria a su récord particular y sirvió para agregar un triunfo a los 19 que archivaba su equipo cuando ocupaba la segunda posición antecedido por el ya clasificado Matanzas.

El quinto capítulo, hasta al que llegó el partido cero a cero, levantó eufórica a la concurrencia en el estadio, cuando después de poncharse Jorge Luis Peña ante los envío del abridor por los centrales, Alaín Sánchez, vino José Antonio Castañeda y sacó doble de línea al derecho y a seguida Nelson Batista lo impulsó con sencillo por el mismo lugar.

Después Luis Raúl Domínguez produjo doble al izquierdo, valido para que Domínguez ganara la tercera y Batista anotara la segunda de la entrada. A renglón seguido Pedro Almeida se embasó por sencillo, Yunior Paumier negoció la primera por boleto y Geydi Soler limpió las tres almohadas por triple al central. Para completar la producción en ese epísodio Yeison Pacheco se sacrificó con elevado al izquierdo que abrió las puertas al home play a Soler.

Ya con seis anotaciones a su cuenta los Cachorros sumaron la séptima en el sexto por otro flay de sacrificio al derecho, este de Almeida que impulsó a Batista, a quien Sánchez, en definitiva responsable de la derrota de los Naranjas, había regalado la primera base por boleto.

Esta vez, no por insuficiencia de los lanzadores, el director holguinero Noelvis González  dio oportunidades a Carlos Alberto León que trabajó un tercio de entrada, y a Yunier Suárez quien cerró el otro dos tercio con par de ponches.

Con este triunfo los holguineros se mantuvieron en la cuarta posición, antecedidos de Matanzas (33-3), Ciego de Ávila (24-12) y sus contrarios de turno, estos igualmente con 20 éxitos y 12 fracasos, pero con un juego menos a su haber.

 

Por: Aldia.cu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>