«

»

Oct 27

“Ustedes tienen garra de Campeón”

600x399xPelota_Equipo-Yuli_4.jpg.pagespeed.ic.Diggx2btvK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Yo tengo un pedido a mi equipo: Ganar antes de salir al terreno, luchar palmo a palmo cada juego. La victoria está en ustedes, que tienen garra de campeones. Hay un pueblo que los sigue y ama”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia, a los peloteros, en el chequeo emulación del equipo de Holguín, que clasificó para la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, efectuado el pasado martes en el Reciento Ferial de la Ciudad de los Parques.

“He tenido la satisfacción de verlos luchar, ganar y clasificar y que los aficionados bajen al terreno a festejar el triunfo”, señaló el dirigente partidista. Al comentar lo sucedido en el último partido contra Isla de la Juventud, se refirió al rol esa noche del capitán del equipo, Yunior Paumier, quien no cesó un instante de alentar, convocar, caminando de allá para acá y cómo Julio Góngora le expresó, instantes antes de decidir ese encuentro, con un frase incisiva, su determinación de consumar el triunfo.

Alberto Santiesteban, Comisionado Provincial de Béisbol recordó que el plantel holguinero cumplió su primer propósito en este campeonato. Al mencionar varias estadísticas del rendimiento del plantel, afirmó que esas cifras no dicen la grandeza del equipo que supo ganar los juegos decisivos: “Ahora, en la segunda fase, la meta es superior: Luchar por el campeonato”, exclamó.

“El equipo es una familia. Cuando hay unidad, las cosas fluyen mejor. Este colectivo es muestra de humildad y modestia, con jugadores muy bien preparados a tal punto que muchas veces en el juego no se observaron diferencias entre regulares y suplentes”, alegó Noelvis González, manager del equipo de Holguín.

Afirmó Noelvis que la preparación desde ahora será aún más intensa: “Tengan confianza en nosotros: quedar entre los cuatro y luchar por el título no es una utopía”. Reconoció el apoyo continuo al equipo del Partido, Gobierno, la dirección de Deportes, los padrinos y otras instituciones.

Francisco Rodríguez, Director Provincial de Deportes puntualizó que estamos en un breve alto en el camino, para luego enfrentar un reto mayor, a partir del próximo martes, cuando Holguín enfrente a Ciego de Ávila. Mientras Julio César Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular destacó la repercusión en todo el país de la actuación del equipo holguinero y las llamadas telefónicas que recibió al respecto.

Varios integrantes del seleccionado expresaron la satisfacción por lo obtenido hasta ahora y la disposición de continuar esforzándose en busca de más victorias y el mejor de los lugares, como dijo el Caballo de Batalla de este elenco, el pítcher Carlos Alberto Santiesteban, el cerrador Yunier Suárez, Luis Ángel Gómez, Almeida, Domínguez, López, Oris, Soler, Góngora, Noel González, los entrenadores Paris y Gil, entre otros.

El torpedero Yordan Manduley, que no ha podido jugar por estar lesionado, dijo sentirse orgullo por el desempeño de sus compañeros, especialmente de los más jóvenes. Felicitó a los que representarán a la provincia en el Juego de las Estrellas.

Como siempre sucede en estos chequeos, fueron distinguidos varios integrantes del plantel, entre ellos recibieron reconocimientos especiales Pacheco, Santiesteban, Gómez, Castañeda, Peña, Sánchez, Domínguez, Almeida, Gorguet, Aballe, Legrá, Paumier, Oris, Suárez, Soler, el director Noelvis González y la Comisión Provincial de Béisbol. Igualmente resultaron estimulados los que estarán en el Juego de Veteranos y de Estrellas.

“Ganamos en el terreno la clasificación. Ustedes seguirán teniendo el apoyo del Partido, demás instituciones y el pueblo, expresó Iríbar a los peloteros, a quienes exhortó a más disposición para nueva hazaña y no conformarse nunca. Recordó una frase de Fidel, que puede aplicarse en lo adelante a Holguín: “Desde ahora todo será más difícil”.

 

Por: Periodico Ahora.cu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>