«

»

Oct 29

Ya tenemos los refuerzos holguineros.

refuerzos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegaron nuevos Cachorros.

La esperada fecha de pedido de los refuerzos por fin llegó en la noche del dia de ayer, muchos holguineros esperabamos que se pedirían al menos 2 bateadores de fuerza y 3 lanzadores incluyendo un relevista, pero, sorprendentemente para todos el maneger holguineros solicitó 4 lanzadores y solo un bateador zurdo.

Noelvis a demostrado que es un maneger que trabaja con las estadisticas, según lo realizado en toda la serie en curso. De seguro este pedido de jugadores debe estar bien respaldado por un estudio realizado por todo su equipo de trabajo.

Lo cierto es que para la segunda vuelta tendremos entre nuestros lanzadores los servicios de un estelar lanzador integrante de los ultimos equipos Cuba y un gran candidato al Clasico Mundial como es sin dudas Livan Minelo, que durante la campaña tuvo el siguiente desempeño:

Liván Minelo Pita

Lanzó en 15 juegos, siempre como relevo, con 8 ganados y 4 derrotas con 2 salvados, un PCL de 3.25, los contrarios le batearon en 142 beses al bate solo 21 hits para un fantástico AVE de 172, con 36 ponches y solo 16 boletos, además solo permitió como estrabases 3 dobles y 1 triple, 4 sacrificios y 1 DB y 3 bases intensionales.

El segundo pedido fue de Noelvis Entenza González, excelente lanzador que anteriormente militaba en las filas de Cienfuegos, pero en los ultimos años a integrado el equipo de la capital, los Industriales. Recientemente brindó sus servicio en la liga CANAM, con 9 ganados y 4 perdidos, con un PCL de 4.05 con 82 ponches y 25 boletos. Al regresar inmediatamente brindo sus servicios en su equipo azul, donde tuvo el siguiente rendimiento:

Noelvis Entenza González

Lanzó solamente en 8 juegos, de los cuales ganó 4 y perdió 1, sus contrarios le batean para AVE 246, dió 20 ponches y 24 boletos, 3 bases intensionales, como estrabases 8 dobles y 3 HR, 4 DB y 6 WP. y su PCL fue de 3.06. Buenos números.

El tercer pedido fue del estelar lanzador veterano de La Isla, Wilber Pérez, quien se encontraba jugando en la Liga Italiana, es cierto que es una liga más debil que la nuestra, pero mostró numeros de un lanzador extraclase.

Wilber Pérez

En la Liga Italiana lanzó en 49 ining en 7 juegos, solo dió 10 boletos con 90 ponches, par de juegos de cero hit, cero carreras. Sin dudas excelentes numeros, pero es una realidad que esa liga no tiene nada que ver en nivel comparada con la nuestra. Esperemos que este estelar lanzador que año tras año realiza una buenisima labor pueda aportarnos su talento a la causa holguinera.

La 4ta ronda fue para el único bateador pedido durante la noche, Yusniel Ibañes Aragón, excelente bateador , sin duas el mejor de la alineación cienfueguera. Aqui les dejo su desempeño en la primera etapa:

Yusniel Ibañes Aragón

Su ofensiva fue de 331 de AVE, con 3 HR, 9 Dobles, 26 CI, 36 BB y 27 SO. su SLU fue de 448.

En resumen en esta segunda etapa tambien contaremos con los servicios del torpedero Yordán Manduley, que luego de una lesión que incluso lo alejo de su compromiso con los Capitales de Quebec. Sin dudas seria una especie de refuerzo extra con el cual no pudimos contar en la primera etapa, nos reforzaría la defensa y el bateo. otro que debe incorporarse es el relevista Maikel Sainz y el abridor Ernesto Hernandez, ambos ausentes por lesiones pero que al inicio del campeonato se dijo que si clasificabamos estarían en la seunda etapa. Esperemos que tambien se incorporen.

De ocurrir esto contaríamos con los siguientes lanzadores principalmente:

Abridores:

1- Carlos Santiesteban.

2- Noelvis Entenza.

3- Ernesto Hernández.

4- Luis Ángel Gómez

5- Wilber Pérez

Relevistas interedios:

1- Meracles Ruben Oris

2-Antonio Sanchez.

3- Walnier Osorio. (sancionado por indisciplina, desconocemos si se podrán incorporar)

4- Orneldis Llorentes (sancionado por indisciplina, desconocemos si se podrán incorporar)

Cerradores:

1- Yunier Suárez.

2- Liván Moinelo.

3- Maikel Sainz

 

Solo nos resta esperar que nuestros Cachorros logren darnos ese alegrón que estamos esperando desde hace 14 años, cuando ganamos en el 2002, o que al menos nos lleven a los Play Off.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>