«

»

Nov 07

Los Cachorros holguineros pararon la racha de Matanzas

carlos_santiesteban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El seleccionado de Holguín consiguió la hombrada de blanquear 3-0 al súper favorito Matanzas para romperle una racha de 19 victorias consecutivas en la campaña 56 de la pelota cubana.

Los Cachorros tuvieron en el abridor Carlos Santiesteban al más valioso del pleito acogido por el templo de los Cocodrilos de Víctor Mesa, el parque Victoria de Girón.

En seis entradas y dos tercios Santiesteban solo sufrió por par de inatrapables a la vez que daba tres ponches, dos bases por bolas y golpeó a dos con lanzamientos.

Resultó gran tarde para el serpentinero de 29 años y 10 campañas, quien con el éxito dominical llegó a 27 con 22 derrotas de por vida.

Sin dudas fue su más encumbrado desafío pues representó la primera lechada y el cuarto revés de los anfitriones, segundo en su “pantano” en la actual serie.

La otra tristeza en el Victoria de Girón fue por pizarón de 5-6 ante Industriales. Ciego de Ávila le doblegó 4-3 y Pinar del Río 4-1.

Signaron el cotejo de hoy pareja de anotaciones en el segundo episodio y una en el sexto impulsadas por el novato y primera base Pedro Almeida, el defensor del diamante Yunior Paumier y el receptor Franklyn Aballe.

Joel Suárez debutó con descalabro, pues únicamente pudo sacar los tres primeros outs en pleito de tres horas y 36 minutos.

Él admitió trío de los 10 inatrapables de los vencedores y dos rayas, todas limpias, antes de otros cuatro “escopeteros”.

Liván Moinelo, refuerzo pinareño, cerró el histórico juego sin contratiempo en dos innings y un tercio.

El internacional zurdo admitió un sencillo de Juan Carlos Torriente. Los dos restantes fueron de Ariel Sánchez y Ariel Martínez.

Los saurios habían noqueado 10-0 a los holguineros en su primer encuentro que constituyó récord de 19 triunfos al hilo para un elenco yumurino.

Ellos buscaban hacer trizas la cota de 27 victorias de Mineros que data de 1972.

 

Por: Cubadebate.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>