«

»

Nov 27

Pelotero en Jefe

pelotero-en-jefe 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana.- EL BÉISBOL, el deporte que más amó y practicó, nos hizo más patriotas y universales desde su perspectivas de un deporte al alcance de todos.

Ahí están los títulos mundiales y olímpicos, como el formidable debut en el Clásico Mundial, sin que alguno de sus protagonistas necesitara pagar un centavo para entrenarse.

Están los muchachos que quieren ser como Omar Linares, Orestes Kindelán, Pedro Luis Lazo, Luis Giraldo Casanova y otros que haría interminable la relación.
Y están los testimonios devenidos expresión de un vínculo que mucho dice de este timonel invicto que seguirá al frente de otras mil batallas.

«Fui el último en hablar de él en el bloque por su 90 años. Ayer lo estaba viendo en la televisión y cuando me enteré de la noticia no pude menos que recordarlo como a un padre, porque eso fue para nosotros, una generación de peloteros que sabemos cuánto hizo por nosotros y nuestros resultados» «Es un golpe duro para todo cubano.
Él está en cada triunfo de nuestro béisbol e igualmente estará por siempre en mí, en mi familia y en todo el que ame nuestro deporte». (Omar Linares, gloria del deporte).
«Lo que se diga de Fidel es poco. Ha sido el líder indiscutible de la Revolución. Nunca se está preparado para una noticia como esta. Es como cuando fallece tu padre o madre, que es lo más grande que uno tiene.
Hoy vi en facebook como mi hijo hablaba de Fidel y le respondí que estaba muy orgulloso de él, porque es importante ver como las ideas del Comandante en Jefe calaron en las nuevas generaciones.
Le decía que se había ido físicamente, pero que a la vez se quedaba, porque es un gigante y los gigantes están siempre». (Javier Méndez, gloria del deporte).
«Jugué con él en los años en que Jorge García Bango era el presidente del INDER.
Como lanzador no tiraba duro, pero tenía buenos movimientos. Al bate, recuerdo que en una ocasión teníamos hombre en segunda, me dieron la base por bola evitando que decidiera y vino Fidel y dio el hit de oro.
Lo siento como quien pierde a un hermano. Es un gran hombre, atento a todo. Es para mí alguien inmenso». (Luis Luis Zayas, ex profesional).

 

Por:  BeisbolCubano.cu

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. huxley

    Por favor se está realizando un trabajo de investigación sobre los usuarios de la INTERNET en Cuba, pueden realizar la encuesta en:
    http://cubaenred.cubava.cu/2016/12/01/encuesta-sobre-usuarios-internet-en-cuba/
    Gracias por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>