«

»

Ene 31

Aventura mexicana para dos Cachorros.

manduleyok

 

 

Ya se alistan en el estadio Latinoamericano los peloteros holguineros Yordan Manduley y Yunior Paumier para asistir a la Serie del Caribe como refuerzos del equipo campeón de la Serie Nacional, Granma, luego de la importante contribución de ambos a Los Alazanes, quienes se titularon por primera vez en Series Nacionales.

Con ese triunfo, Manduley se convirtió en el primer holguinero bicampeón nacional en béisbol, pues anteriormente había ganado el título con Villa Clara. Y esta será también su segunda incursión en Series del Caribe, evento que verá jugar por primera vez al versátil Yunior Paumier, ahora también Campeón del país.

Antes de viajar a la capital estuvieron por breve tiempo en Holguín, ocasión que aprovecharon las autoridades de esta provincia para ofrecerle el homenaje merecido. “Ustedes jugaron como si estuvieran en el equipo Cuba. Fueron Granma, lo hicieron con devoción y honor, dieron lo máximo a ese equipo”, resaltó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín.

Torres Iríbar destacó las expresiones de agradecimiento de Manduley a todos los que ayudaron a su recuperación de la lesión, que le afectó en gran parte de la temporada y a los se preocuparon por su salud.

En el acto de reconocimiento, efectuado el martes 24 en el Recinto Ferial ExpoHolguín, estos dos peloteros recibieron un lienzo del maestro Cosme Proenza, con la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, un significativo gesto que mucho agradecieron.

 

 

El torpedero Manduley y el antesalista Paumier expresaron una gran satisfacción por las posibilidades y confianza que les dio el manager Carlos Martí. Ambos manifestaron sus deseos de que el título se repita en un futuro con su equipo de Holguín.

El estelar torpedero lamentó que debido a su lesión solo pudo aportar al plantel holguinero en los últimos juegos de la Serie Nacional, pero que ya se encuentra muy bien físicamente y listo para darlo todo por el béisbol, Holguín y Cuba.

“Resultó un gran orgullo contribuir a la hazaña del equipo de la hermana provincia de Granma. Ahora mi dispongo a dar lo mejor en la Serie del Caribe”, afirmó Yunior Paumier.

Orelvis Ávila, destacado entrenador de pitcheo en Holguín, también fue incluido en el colectivo técnico de Los Alazanes para la Serie del Caribe. Entonces, serán tres los Cachorros en una aventura mexicana.

Los Alazanes, muy bien reforzados, iniciarán la aventura mexicana el próximo 1 de febrero, en Culiacán, donde debutarán frente al campeón de la liga de República Dominicana a las 3:00 pm. Después enfrentará a Puerto Rico (3 de febrero, 3:00 pm), Venezuela (día 4, 5:00 pm) y México (día 5, 5:00 pm).

 

Por: Ahora.cu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>