Jun 08

Ahora: Protagonistas del Sub-23.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que Holguín lograra un meritorio cuarto lugar en el IV Torneo Nacional Sub23 de Béisbol fue necesario el aporte de varios factores colectivos y de peloteros que fueron protagonistas.

Distinciones individuales para los lanzadores Meracles Rubén Oris (seis ganados y cuatro perdidos y 3,46 p/cl), José Sánchez (5-2 y 3,18) y Yéison Calzadilla (3-0, siete salvados y 1,56). Un torneo de alto rendimiento tuvo el tercer bate y jardinero central Jorge Luis Peña, entre los primeros en varios departamentos ofensivos: 355 de average (noveno ), 37 carreras anotadas (primero en el torneo),11 dobles (noveno), dos triples y ocho jonrones (segundo); 88 total de bases (segundo),480 de OBP, 638 promedio de slugging (segundo) siete bases robadas (décimo), 34 carreras impulsadas (tercero), 29 bases por bolas (tercero). 13 boletos intencionales (segundo/tercero) Peña y Franklin Aballe integrarán el equipo Cuba, que irá al Torneo en Holanda.

También sobresalieron por su bateo el cuarto bate Rubén Prieto;303 average, seis jonrones ( cuarto) y 32 impulsadas ( quinto); Luis Chacón: 303, 11 dobles ( octavo) y 26 remolcadas; Noel González: 283; 11 dobles, (séptimo) y 22 impulsadas, Edward Magaña (299), Andy González (14 impulsadas), Lázaro Torres (450) y no olvidar el intenso trabajo defensivo del receptor Nelson Batista.

El bateo (275, quinto) fue el mejor departamento de la selección nororiental, entre las primeras también en jonrones (21, cuarta) y dobles (64, segunda) conectados y carreras impulsadas (186, quinta). El pitcheo, que tuvo agudos contrastes, promedió para 4,23 de carreras limpias permitidas (decimotercera) y el average defensivo fue de 964 (compartió posiciones entre sexto y el noveno).

Consideraciones de Francisco Aballe

“Independientemente de la opciones objetivas que se le daban al equipo, yo siempre le inculqué a los muchachos que podíamos clasificar y trabajamos por ese objetivo”, considero Francisco Aballe, manager del equipo Sub-23 de Holguín.
“La disciplina, colectivismo y el deseo de ganar fueron factores que influyeron notablemente en el comportamiento del equipo y pudiéramos recuperarnos de los malos momentos”, aseguró.

Explicó que en la marcha de la competencia y en los entrenamientos hicieron las correcciones pertinentes y elogió los aportes individuales de Peña, Prieto, Noel, Batista y otros jugadores.

Relativo a las semifinales dijo que el equipo llegó a esa fase con su pitcheo muy desgatado, por el esfuerzo anterior para barrer a Granma, junto a molestias y lesiones de lanzadores importantes, no obstante fue la defensa la mayor causante de los reveses en esos otros partidos. Por eso estima que es el aspecto que más debe mejorare para el próximo Sub-23.

Señaló que no utilizó a Calzadilla como primer relevo en el último desafío, porque dicho pitcher no se sentía bien de salud y tenía un fuerte ataque gripal desde el día anterior. Hoy el equipo tendrá una actividad de reconocimiento

 

 

 

Por: Ahora.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.