Sep 05

Ahora: Jonrón de Aguiar salvó a Holguín .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadrangular de Marnolkis Aguiar con dos compañeros en circulación, en el final del octavo, permitió a Holguín empatar y asumir ventaja 9-7, que fue definitiva, frente al líder Pinar del Río, este domingo, en el estadio Calixto García, en el seguimiento de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Al iniciador Luis Ángel Gómez, los pinareños le marcaron una carrera sucia (error del antesalista Legrá) en el inning inicial, pero los holguineros, en el final de esa entrada,respondieron con cinco marcas, dos impulsadas por Legrá con sencillo y tres remolcadas por Aballe por doble, que encontró las bases llenas ante los envíos del abridor Erlys Casanova.

Los de casa agregaron otra anotación en el cuarto, sin embargo, en lo adelante fueron silenciados hasta el octavo capítulo, mientras los vueltabajeros fueron descontando con parejas de carreras en el tercero, quinto y séptimo, cuando tomaron la delantera 7-6.

Esta vez Luis Ángel no estuvo efectivo y tampoco fue ayudado por la defensa. Lanzó cinco entradas y a continuación los relevistas mostraron dificultades: José Sánchez, Rubén Rodríguez, Estévez (enfrentó un bateador para darle boleto intencional) y Calzadilla. El novato Yodelquy Guzmán (ganador) lo hizo mejor en el octavo.

Yosvany Álvarez se hizo cargo del box pinareño en el sexto y fue sustituido por Isbel Hernández (perdedor) en el octavo y a este le siguió Medina.

El batazo decisivo de Aguiar (entró en la defensa por Almeida y defendió la tercera base) encontró en bases a Peña y a Vidó (emergente) por hits. Yunier Suárez (quinto salvado) tuvo problemas en el principio del noveno debido a dos imparables aceptados, pero finalmente dio el escón para preservar la importante victoria ante el puntero del Campeonato.

Pinar del Río sumó 15 hits y un error; Holguín, nueve y dos, respectivamente. En la jornada de lunes (2 pm en el “Calixto García”) estos equipos efectuarán su segundo juego.

En la anterior subserie, Los Cachorros se desempeñaron para 1-2 frente al Subcampeón Ciego de Ávila en esa provincia, al imponerse 3-1 y caer 6-5 y 4-2. Holguín (11-11) comparte el octavo puesto en la tabla de posiciones.

 

 

Por: Ahora.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.