Sep 18

Ahora: Peloteros cubanos se coronan en Liga Can-Am .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los peloteros cubanos Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Lázaro Blanco se coronaron por primera ocasión en la Liga de béisbol Can-Am con los Capitales de Quebec, vencedor por el título ante los Rockland Boulders.

El torpedero holguinero y primer bate en la alineación de los nuevos monarcas, conectó dos imparables en cinco turnos, incluido un triple en el mismo primer episodio, dos carreras anotadas y una impulsada, además de un ponche.

En los seis partidos disputados en la postemporada, Manduley ligó nueve indiscutibles en 27 turnos, con cinco carreras anotadas, un doble, un triple, cuatro impulsadas, dos boletos y par de ponches, para un average de 333, mientras que estuvo perfecto a la defensa.

Integrante además de los Cachorros de Holguín en la Liga Cubana, el jugador de cuadro del municipio de Calixto García obtuvo así su primer título en la Liga Can-am, desde su incursión en 2015, en tanto su elenco llevó a sus vitrinas el séptimo pergamino en la historia del evento, surgido en 2005.

En la etapa regular de la lid, el versátil jugador de cuadro participó en 84 partidos, con un promedio de bateo de 309, producto de 103 hits en 333 veces al bate, con 14 biangulares, un triple y un cuadrangular.

La escuadra canadiense, jugando como local en el Stade Canac, derrotó por tercer día consecutivo en el play off final 9-3 a los Rockland Boulders, en choque donde el también cubano Yurisbel Gracial, antesalista y tercero a la ofensiva bateó de 4-2 con par de impulsadas y un boleto.

El granmense Lázaro Blanco, líder del cuerpo de lanzadores de los Capitales en la etapa clasificatoria con 11 triunfos y cuatro reveses, pero sin decisión en la postemporada donde su efectividad decayó.

 

 

Por: Ahora.cu

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.