Ene 26

Ahora: Granma mejor en enigmático final.

Productiva ofensiva y dominante cierre de Raidel Martínez permitió a Granma imponerse 11-5 sobre Las Tunas, en la noche de este jueves, en el “Mártires de Barbados” y se adelantó 3-2 en el Play Off Final de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que tendrá definición este fin de semana en el “Julio Antonio Mella”.

Los Alazanes campeones mostraron su fuerza al barrer en los tres partidos en su estadio, a donde llegaron debajo 0-2 y terreno que lo han visto ganar ocho juegos sucesivos de play off, desde la final de la edición anterior.

Luego de algunas escaramuzas de uno y otro bando y empate a 1-1, los granmense se soltaron a batear al marcar en siete ocasiones en el tercero, con una cosecha de cinco hits, incluyendo jonrón con las bases llenas de Raúl González, un boleto y un desbol ante los envíos del iniciador Yoelkis Cruz (perdedor) y los relevistas Yudiel Rodríguez, Alejandro Meneses y Ángel Sánchez, sumaron otra carrera por el segundo jonrón en la noche de Raúl González en el quinto, cuando el derecho Carlos Pérez sustituyó a Sánchez.
Las dos últimas marcas granmenses cristalizaron en el octavo por pelotazo a Roel Santos y jonrón del holguinero Yordan Manduley, quien volvió a lucirse en el partido con electrizantes jugadas en el campo corto e impulsó tres carreras con bateo de 5-2.

Los tuneros se reviraron en el sexto con cuatro carreras (cinco imparables), pero dejaron las bases llenas al hacer controlado por Yosber Zulueta, que vino al box en rescate de César García, sustituto del iniciador zurdo Ulfrido García ( ganador) en ese capítulo.
En el séptimo Los Leñadores volvieron a repletar las almohadillas, pero su ofensiva fue detenida por Raidel Martínez. Granma sumó 13 hits sin errores y Las Tunas, 14 inatrapables y dos pifias, y sus bateadores no fueron oportunos con corredores en posición anotadora.

Las Tunas regresa a sus predios en igual situación que en la semifinal, obligado a ganar los dos desafíos que restan, esta vez para ser monarcas por primera vez: ¿Podrá remontar nuevamente? Para los Leñadores se repite la disyuntiva: todo (dos éxitos) o nada.
Con estos dos equipos que luchan palmo a palmo en busca del éxito, los sucesos son impredecibles, mas en esta final siempre han ganado el home club. Granma tendrá que cambiar esa realidad para titularse. El enigma pronto tendrá desenlace. A más tardar, el domingo, habrá Campeón, si la lluvia no extiende el suspenso.
Por Calixto González Betancurt

 

Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.