Ene 29

Ahora: Granma, Bicampeón

Los Alazanes de Granma se inscribieron en esta tarde dominical en el grupo de los equipos que han ganado más de un cetro en campeonatos nacionales de béisbol, al convertirse en bicampeón, con su victoria 3-2 sobre Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, con estupendo pitcheo de Alaín Sánchez y cierre de Raidel Martínez, en el séptimo juego de la final, colofón de la LVII Serie. .

Granma marcó en el inning inicial, cuando Manduley, que había conectado hit, fue impulsado por sencillo de Benítez. En el cuarto, Manduley con fly de sacrificio remolcó a Yoelkis Céspedes,quien había conectado sencillo. El abridor Yariel Rodríguez (perdedor) fue relevado por Diego Granados en el sexto, inning en que los Campeones volvieron a atacar para fabricar su tercera marca, por doble de Despaigne y flay de sacrificio de Raúl González. Granados dio paso a José Ángel García en el octavo.
Alaín (ganador), un gran bastión para los granmenses en semifinal y final, estuvo imbateable en ocho entradas, con solo tres hits permitido, pero no pudo en el noveno, cuando Las Tunas estuvo cerca de otra remontada. Larduet le conectó hit y Jhonson triple impulsador. A su rescate vino Raidel Martínez (salvado), quien dominó a Danel Castro, sin embargo, Yosvany Alarcón trajo a home la segunda anotación con sencillo, para cerrar el juego 3-2. Lastimosamente Alarcón no pudo aguantar sus impulsos y fue cogido robando. Las Tunas siguió peleando con hits de Ayala y Paumier. Viñales cedió el out 27, para cristalizar la segunda corona de Granma, que totalizó 11 imparables y ocho Las Tunas.
Este resultó el único juego de la final en que triunfó el visitador.
Todos los reconocimientos para Los Alazanes, que nunca se amilanaron, con su timonel Carlos Martí y las palmas también para el subcampeón Las Tunas, dirigido por Pablo Civil, que acaba de protagonizar su mejor serie, con remontadas épicas y obligó llevar el suspenso hasta el último desafío posible.
Con Granma se titularon dos holguineros: El torpedero Yordan Manduley y el jardinero Geydi Soler. Es el tercer título nacional de Manduley (dos con Granma y uno con Villa Clara), quien tuvo magnífico desempeño defensivo y ofensivo en estos play off . Geydi Soler se corona por primera vez.
Despedimos una Serie que trajo de nuevo a las multitudes a los estadios, recuperó el entusiasmo por la pelota en todo el país, y muchos niños dejaron el balón de fútbol en los terrenos para tomar pelota, bate y guante. Hay que defender ese revivir de nuestro primer deporte.
Pero el béisbol sigue. El martes se darán a conocer los refuerzos que escogerá Granma para la Serie del Caribe , que se inicia en México el próximo 2 de febrero.
Autor: Calixto González Betancurt
Fuente:   Periódico Ahora

Deja un comentario

Your email address will not be published.