Ahora: Pugna por boletos semifinalistas en la pelota provincial .

Al terminar la decimocuarta y última jornada oficial de la XLII Serie Provincial de béisbol de Holguín, todavía los boletos para las semifinales no tienen dueños, más bien se aprecia una lucha enconada en los dos apartados clasificatorios.

En la zona Este, Cueto (12-4, 722 de promedio) dividió con Antilla (5-5) jugando por primera vez, en esta temporada, en el “Alberto Rodríguez Blanco” y sintió como Báguano (13-5, 722 de promedio) le dio alcance en la cima al barrer a un Moa “desarticulado” que encajó su sexta derrota consecutiva.
Los cuetenses vencieron a primera hora 16×7 con triunfo para Ronny Corrales y cuadrangulares de Jorge Luís Peña y Orelvis Carrión, por los visitantes la votó Abraham Lebeque, al cierre antillanos ripostaron con victoria 7×4 gracias al brazo de Yoerlandi Cedeño y jonrón de Michel Gorgüet. Aquí perdieron Yudel Duque y Lionel Torres.
Mientras, en el “Ángel Romero”, Báguano le pasó la escoba a Moa (5-11) , a primera hora 12×8 con éxito individual para Ricardo Pérez y jonrones de Marnolquis Aguiar y Oscar Sanz. Por los derrotados los imitó José Darling Lugo, con las bases llenas. Al cierre los baguanenses repitieron 8×7 con Alexis Feria en el box y vuela cercas de Lázaro Bent y Maikel Rivas; por los moenses la sacó Héctor Darío Utria. Perdieron, Israel Sánchez y Yasiel Durán.
Por último, en este apartado, Sagua de Tánamo (3-4) regresó feliz con doble triunfo sobre el maltrecho Mayarí (5-11). Primero con mascador de 3×2 en la y luego 9×5, con jonrón de Henry Portuondo. Roger Elliot se acreditó ambos triunfos, perdieron Dayron Ricardo y Enrique Machado.
En el Oeste “Rafael Freyre” (14-6) se reafirmó en la cima con las dos victorias ante “Urbano Noris” (9-14), 8×0 y 6×5, en ambos casos con Juan Miguel Perdomo como ganador, perdieron Yudel Medero y Yunieski Morales. Mientras que Holguín (12-8) y “Calixto García” (12-9) dividieron honores. Los holguineros abrieron ganando 3×2 con sonrisa para César Concepción, fracaso para Edilse Valera y salvado para Jesús Quintán. En la despedida Dainier Cabrera ripostó con apoyo de Karel González quien salvó para blanquearlos 1-0 y darle el triunfo a los calixteños.
En el otro partido, Gibara (7-13) no pudo barrer a Banes (4-14), pues tras vencerlos 7×6 en la apertura con éxito para Luís Chacón y derrota para Yunier Betancourt, Banes, se reviró al cierre y se impuso 5×1, con triunfo para Daniel Hidalgo y derrota parta Edward Velázquez.
En la Zona Oeste la batalla por los dos boletos semifinalistas está entre cuatro equipos: “Rafael Freyre” (14-6), Cacocum (13-7 a 1.0), Holguín (12-8 a 2.0) y Calixto García (12-9 a 2.5). Luego aparecen “Urbano Noris” (9-14), Gibara (7-13) y Banes (4-14)
Este viernes comienzan a recuperares los juegos suspendidos a causa de la lluvia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.