Ahora: Comienzan los play off de la pelota provincial en Holguín.

Los equipos de Holguín y “Rafael Freyre” se medirán este viernes a partir de las 10 de la mañana en el estadio Jesús Feliú Leyva, en el inicio de la etapa semifinal de la XLII Serie Provincial de béisbol, segmento que contará de cinco encuentros a ganar tres.

La etapa decisiva de la pelota en el nororiental territorio cubano se desarrollará por el sistema 2-2-1, es decir, dos juegos en casa, dos de visitante y el quinto y último nuevamente como home club.
Para este sábado está previsto el inicio de la otra semifinal, cuando por la zona Este se enfrenten las selecciones de Cueto y Báguano, en el estadio del Consejo Popular de Marcané.
Estos elencos lograron su pase a esta fase, tras vencer por partida doble en sus últimos compromisos de la etapa clasificatoria al aguerrido conjunto de Antilla y al siempre combativo Sagua de Tánamo, respectivamente, para completar el cuadro semifinalista, instancia a la que ya habían accedido desde fechas anteriores las escuadras de Holguín y “Rafael Freyre”.
Este jueves los mentores de los cuatro equipos clasificados, se reunieron en el estadio Calixto García, para escoger cinco refuerzos de cara a esta fase. El timonel holguinero Jorge Osorio podrá utilizar en su alineación frente a los freyrenses a receptor Franklyn Aballe (Gibara), así como a Meracle Rubén Oris (Gibara), Elexis Valera (Calixto García), Pedro Almeida (Cacocum) y Dainier Cabrera (C. García).

Francisco Martínez, mentor de “Freyre”, dispondrá en su nómina al toletero Michel Gorgüet (Antilla), Yunier Suárez (Urbano Noris), Julio David Góngora (Cacocum), Yohandry Muzuló (C. García) y Alejandro Paneque (Cacocum).
Elvis Díaz, mentor de Cueto, convocó a sus filas a Wilson Paredes (Mayarí), Rubén Rodríguez (Frank País), Oscar del Rosario (Moa), Ihumer Anache (Moa) y Yubisney Portales (Cacocum), al tiempo que el alto mando de Baguano unió a su poderosa tanda a Geydis Soler (Moa), Yoerlandi Cedeño (Antilla), Liuber Ramos (Moa), Sergio Ávila (U. Noris) y Maykel Sainz (Moa).
Holguineros y freyrenses se medirán hoy viernes y mañana sábado en el Feliú Leyva, descansarán el domingo y el lunes reiniciarán en el Mariano Camacho de Santa Lucía donde también se medirán el martes. Si es necesario un quinto juego se celebrará el jueves en el añejo estadio de la ciudad de los parques.
Mientras que en el Este, mañana sábado y el domingo se medirán en Marcané Báguano y Cueto, descansarán el lunes para luego medirse en el Melchor Anido martes y miércoles y decidir en el Marcané el jueves si es necesario.
La discusión del título, entre los campeones de cada zona, será a un máximo de siete partidos al mejor en cuatro con el conocido diseño de 3-3-2, iniciándose en tierra del equipo con mejor dividendo en la clasificatoria.
Tras los cuatro clasificados para la postemporada, se ubicaron, “Calixto García” (15-9), Cacocum (15-9), Antilla (13-9), Mayarí (11-13), Moa(10-10), “Urbano Noris” (9-15), Gibara (7-15), Sagua (6-13), “Frank País” (7-17) y Banes (4-18).
Autor: Reynaldo Duharte Guerra

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.