Ahora: Holguín dominó a Sancti Spíritus en Sub-23.

Con éxito de 9-7, hoy, en el juego pendiente, Holguín inclinó definitivamente la balanza a su favor (3-1) frente a Sancti Spìritus, en el estadio Calixto García, al concluir las quintas subseries del V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

El iniciador holguinero, Yunier Rodríguez, permitió cinco carreras (cuatro hits), pero solo una limpia en tres y un tercio de entradas. Su relevo, Luis Santos Cáser aceptó dos anotaciones y dos imparables en un inning, pero lo hizo mucho mejor Yadian Campbell, quien detuvo la ofensiva espirituana, al reducirla a un hit, sin carrera en cuatro y dos tercios de actuación para anotarse su primer triunfo en el torneo.
Sancti Spíritus marcó cuatro veces en el inning inicial, una en el cuarto y dos en el quinto. Holguín anotó por pares en el segundo y tercero, decidió en el cuarto con cuarteto de marcas y agregó otra en el sexto, ante Orlando Valdivia (cuatro carreras, dos limpias y seis imparables), Ariel Gonzále (cuatro anotaciones, tres limpiadas, cuatro hits, perdedor) y Yasiel Leyva (una carrera, tres hits).
Por los ganadores, Iván Prieto (de 5-2, un doble) impulsó tres carreras; Yasil Andi González conectó su sexto cuadrangular del torneo, bateo de 5-3 incluido además un doble y  remolcó dos; Jorge Luis Peña (5-3) y Daniel Utria (2-1) trajeron para home una marca cada uno. Sumaron 13 hits y dos errores (del torpedero Ernesto Torres). El equipo derrotado totalizó siete inatrapables y tres pifias.
Holguín (11-9) es tercero en su grupo D y en la Zona Oriental, empatado con Sancti Spìritus y Las Tunas, a dos juegos del segundo lugar Santiago de Cuba (13-7) y a cuatro del primero, Granma (15-5).
Los nororientales permanecen en su estadio Calixto García para recibir Camagüey ( sexto/séptimo en la zona, 7-13), de jueves a domingo.
Autor: Calixto González Betancourt.
Fuente:  Ahora.cu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.