Ahora: En Holguín un equipo de béisbol mejor preparado.

Una nómina mejorada y mejor preparada, con respecto a la anterior, presenta el equipo de Holguín para la LVIII Serie Nacional de Béisbol, dado a conocer oficialmente este martes en la Sala de Reuniones de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de dirigentes y funcionarios del Partido y Gobierno en el territorio y de la dirección nacional de Béisbol y Deportes aquí. Como invitados especiales estaban Héctor Hernández y Larry Picanes, director y comisionado, respectivamente, cuando Holguín se tituló en el 2002.

Noelvis González, manager del plantel, confirmó que han tenido todos los aseguramientos necesarios para realizar un buen entrenamiento. Para la integración del equipo, explicó, se tuvieron en cuenta varios elementos: Desempeño en el Torneo Provincial, comportamiento en el entrenamiento, el desempeño y la curva de rendimiento en las tres últimas temporadas, los intereses y necesidades del equipo, entre otros aspectos. Señaló que el propósito es quedar entre los ocho primeros.
Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, destacó que este es el equipo en el país que mejores condiciones han tenido para prepararse. Dijo que aquí está una de las aficiones más entusiastas y a veces más sufridas, la cual se merece la mayor consagración posible de sus peloteros, por eso este colectivo debe luchar por estar entre los seis clasificados; igual fue la opinión de Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de Béisbol.
Aragón informó que, por consideración a la provincia, se le asignaron a esta comarca ocho subseries, a pesar de no haber clasificado en la pasada Serie. Ambos funcionarios coincidieron en resaltar la unidad en el buen trabajo previo, lo que han podido observar en las visitas realizadas en este período.
El Comisionado Nacional informó que la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo 9 de agosto, será dedicada al próximo Aniversario del Triunfo de la Revolución y recordó que esta vez solo se arrastrarán a la segunda etapa las victorias y derrotas entre los planteles involucrados en esa fase.
El Capitán del Equipo , Geydi Soler, se refirió al entusiasmo que se manifiesta entre los jugadores para ir en busca en el mejor del lugar posible.
La unidad entre la dirección del equipo y Deportes ha sido un factor fundamental para cambiar la cara hacia lo mejor, resaltó Julio César Estupiñán, Presidente del Gobierno en la provincia. Maritza Salas, de la dirección provincial del Partido, trasmitió el saludo y el llamado para superar resultados, de Ernesto Santisteban, Primer Secretario del Partido en Holguín.
Salas elogió lo hecho hasta ahora en la preparación del seleccionado, cohesión en el trabajo y propósitos, después de la experiencia no positiva de la anterior campaña.
Características del equipo
En la relación de 40 jugadores de Holguín, aparecen siete novatos, cinco zurdos, incluyendo los lanzadores y un ambidiestro; 26,3 años y 1,80 metros de edad y estatura promedios, respectivamente, y 15 jugaron en el reciente torneo Sub-23. Banes es el único municipio que no está representado en esta nómina.
Nómina del equipo: Receptores: Franklin Aballe, Iván Prieto, Nelson Miguel Batista y Luis Alberto Laffita (novato). Jugadores del Cuadro: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Michael Gorgüet, Pedro Joaquín Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González (zurdo), Luis Raúl Domínguez, Ihuner Anache, Osday Silva, Dennis González (zurdo) y Erik Batista, los tres últimos son novatos. Jardineros: Geydi Soler, Jorge Luis Peña, Oscar Julián López, Anibal Vaillant (zurdo), Máikel Cáceres, Oscar del Rosario, Leandro Julio Aguilera (novato) y Yasiel Andi González.
Lanzadores: Carlos Alberto Santiesteban, Luis Ángel Gómez (zurdo), Meracles Rubén Oris, Ernesto Manuel Hernández, Wilson Paredes, José Antonio Sánchez, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez, Rafael Sánchez (novato), Eleisys Valera, Yohandris Muzoró, Javier Francisco López (zurdo), Yadier Rodríguez, Yoel Osvaldo Aguilera, Jesús Enrique Pérez, José Manuel Álvarez (novato) y Yoidel Castañeda.
Dirección: Noelvis González (manager), Eddy Suárez (coach-banca), Carlos Alberto Rodríguez y Felicio García ( auxiliares en tercera y primera, respectivamente), Carlos Isidro Paz (entrenador de receptores), Orelvis Ávila y Oscar Gil (entrenador de pitcheo, Además, Cándida Esther Cueva (doctora), Urlis Mogana (psicólogo), Rubén Darío González (masajista), Fernando Echavarría (cargabates), Enis A. Almira (delegado) y Kárel Marcel Sánchez (estadístico).
Por: Calixto González Betancourt
Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.