Ahora: Gana Holguín su primera subserie.

El abridor Yusmel Velázquez trabajó cinco entradas frente los vueltabajeros. Foto: Reynaldo Cruz
Holguín ganó su primer compromiso de la LIX Serie Nacional de Béisbol, al derrotar hoy, 12-5, a Pinar del Río, en el estadio Calixto García, en el tercer juego de ese compromiso.


Entre los 14 hits de los holguineros se incluyeron cinco jonrones: el primero y segundo de Leris Aguilera en este torneo; el sexto y séptimo de Jorge Luis Peña, para recuperar el liderazgo en ese departamento y el segundo de Máikel Cáceres. Igualmente añadieron un triple y tres dobles.
 
59 serie Hguin P Rio 3er JuLos Cachorros ganaron su primera subserie en esta 59 Serie Nacional

Esta recia ofensiva comenzó ante el abridor Yoandri Cruz (perdedor, explotó en el segundo inning) y se extendió frente a los tres primeros de los seis relevistas que utilizaron los pinareños.

Holguín anotó sus carreras del primero al cuarto capítulos: tres, dos, dos y cinco, respectivamente. Los vueltabajeros marcaron una en el episodio inicial y dos anotaciones sucias en el cuarto (tres errores) frente al ganador Yusmel Velázquez (cinco entradas).

En el sexto entró a lanzar Rafael Sánchez por el equipo de casa, pero un inning después se complicó y le marcaron dos veces; fue sustituido por Yoidel Castañeda, quien hizo un buen relevo.

Los pinareños totalizaron ocho hits. Holguín (6-11, decimocuarto) recibirá a Ciego de Ávila, martes, miércoles y jueves.
 
 
Autor: Calixto González Betancourt
 
Fuente: Ahora.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.